PROCESADAS. Las magistradas Ligia Velásquez y Soraida Chanez, están suspendidas del cargo.
EL SENADO DEBE FIJAR DÍA Y HORA DEL JUICIO
Magistradas esperan inicio del juicio oral
Magistradas esperan inicio del juicio oral
El TCP hará conocer su fallo sobre la ley del Notariado que motivó el juicio a las tribunas
Sucre/CORREO DEL SUR
L as magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) procesadas por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado, esperan la instalación del juicio de responsabilidades una vez presentada el viernes su prueba de descargo ofreciendo como testigos al Vicepresidente, magistrados y jueces. Entre tanto, el TCP tiene previsto en las próximas horas, notificar con el fallo sobre la impugnación a la Ley del Notariado.
La magistrada Soraida Chanez, informó ayer que ofreció una cantidad considerable de pruebas para desvirtuar los delitos acusados. Reveló que están ofrecidos como testigos el vicepresidente Álvaro García Linera; la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez; magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
Chanez dijo que con la prueba ofrecida el Senado deberá emitir un auto de radicatoria y el señalamiento del día y hora de audiencia de juicio de responsabilidades que al parecer se desarrollará recién después del receso de la Asamblea Legislativa.
“Vamos a recurrir a todos los mecanismos de defensa en base a una estrategia de acuerdo a los plazos establecidos”, señaló Chanez.
FALLO
El fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley del Notariado, debía conocerse la anterior semana, empero, el presidente del TCP, Efren Choque, dijo que ésta semana se hará pública.
Por su parte, la abogada que planteó el memorial de inconstitucionalidad de la Ley del Notariado, Silvia Salame, adelantó que en caso de que el TCP declare constitucional los artículos impugnados, acudirá a la justicia internacional.
|