Lunes, 25 de agosto de 2014
 
Jubilados del país quieren radicalizar medidas de presión

Jubilados del país quieren radicalizar medidas de presión

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral, Leónidas Cámara, anunció que su sector definirá y radicalizará sus medidas de presión, para exigir al Gobierno el pago de un bono de Bs 3.000.
"El mes de septiembre va a ser un mes de vida o muerte, no nos pueden dejar en la incertidumbre; por lo tanto, vamos a agudizar todas nuestras medidas de presión y para eso nos vamos a reunir esta semana con todos los dirigentes de los diferentes sectores de los jubilados", dijo.
En contacto con la radio Panamericana, Cámara -a su juicio- dijo que el pago de ese bono "no es un pedido extraordinario ni es un favor", sino es un mandato constitucional que el Gobierno está obligado a atender, en el marco de la distribución de riquezas.
El viernes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que se invitó a la Confederación de Jubilados de Bolivia, a instalar una reunión informativa para hoy, lunes, con el fin de explicarles los beneficios del aguinaldo a la Renta Dignidad y las consecuencias de aprobar sus demandas. ABI.