Fernanda Maida y Melanie Vargas llegaron hasta segunda ronda.
Bolivia se despide de Nanjing
Bolivia se despide de Nanjing
China / APG
Bolivia se despidió ayer de la segunda versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing (China) 2014 con la participación de Fernanda Maida y Melanie Vargas, que llegaron a la segunda ronda en el voleibol de playa, y la actuación del marchista Pablo Rodríguez, quien se ubicó en el noveno lugar en los 10.000 metros.
La dupla boliviana logró una clasificación histórica a la segunda ronda tras superar la fase de grupos y ayer tuvo que enfrentarse a las italianas Irene Enzo y Michela Lantignotti en un compromiso apretado para Bolivia y que se colocó cuesta arriba.
Italia se impuso a Bolivia por la cuenta de 2-0 con los parciales de 21-7 y 21-18 en 29 minutos de juego, partido correspondiente a la fase de octavos de final.
La dupla boliviana, que fue quinto en el Mundial U-17 en México en junio pasado, superó la fase de grupos con las victorias obtenidas sobre Congo (2-0), China (2-0) y Trinidad y Tobago (2-0). Durante su camino perdió frente a Alemania (0-2), Indonesia (0-2) e Italia (0-2).
OTROS DEPORTES
Rodríguez finalizó en el noveno puesto, entre 12 atletas que llegaron a la meta, en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 46 minutos, 45 segundos y 49 décimas. Pese a su esfuerzo no pudo colocarse entre los punteros ni mejorar su registro.
Además de estos deportistas, Bolivia estuvo representada por: Denisse Clavijo (esgrima), María Alejandra Peinado (ciclismo), María José Ribera (natación) y José Quintanilla (natación), entre las cuales Peinado llegó a la ronda final.
|