Uno de los dos festejos del Aviador ayer, cuando venció 2-0 a Oriente Petrolero; abajo, una jugada del cotejo en el estadio Félix Capriles.
Wilstermann hace respetar su casa
Wilstermann hace respetar su casa
Cochabamba / Los Tiempos
En un partido con pocas emociones, salvo los tantos convertidos, Wilstermann se impuso ayer 2-0 a Oriente Petrolero, en el cotejo que cerró la disputa de la tercera fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga y que se jugó en el estadio Félix Capriles, ante una escasa cantidad de público.
Gracias a esta victoria, Wilstermann se puso a dos puntos del líder Blooming y despertó la expectativa de su afición por la llegada de resultados positivos al mando de Julio César Baldivieso.
Sin mucho que destacar en cuanto a jugadas de peligro, el Aviador fue superior a su rival durante casi toda la etapa inicial.
Con los desbordes de Juan Carlos Zampiery, por derecha, y Rodrigo Vargas Touchard, por izquierda, el Rojo cochabambino generó peligro sobre el pórtico de Álex Arancibia, de rescatable labor.
La primera jugada real de peligro llegó a los 24 minutos por intermedio del volante español Félix Quero, quien sacó un centro preciso que interceptó Augusto Andaveris y, en segunda instacia, fue desviado por Arancibia.
Cuando la visita comenzó a conformarse con ir al descanso con marcador en blanco, un error en la última línea cruceña originó la apertura del marcador para los locales.
A los 40’, Vargas Touchard corrió por su banda, encaró el área rival, levantó la cabeza y entregó el balón para Andaveris, quien tras desbaratar la línea defensiva opuesta dejó servido el balón para que Carlos Neumann anote el 1-0 con un remate de zurda bien colocado al centro del pórtico sur.
Sin mucho tiempo que perder, Oriente Petrolero se aproximó a la igualdad con un remate de Gualberto Mojica que estremeció el vértice superior izquierdo de Matías Dituro (45’ PT). Fue en un tiro libre al borde del area local.
En la etapa complementaria, el técnico Eduardo Villegas se jugó al todo o nada con los ingresos de Matías García, Yasmani Duk y Rodrigo Vargas Castillo, pero no le dieron resultado.
A los 76’, el Refinero se quedó con diez hombres tras la expulsión de Pedro Azogue que aplicó un puntapié a Vargas Touchard.
A pesar de estar en desventaja, Oriente estuvo cerca de empatar la brega. Sobre los 90’, un remate de media distancia de Thiago dos Santos impactó en el travesaño y asustó a un adelantado Dituro.
Un minuto más tarde (91’), un error en la contención albiverde dejó en bandeja de plata el esférico para Andaveris, quien en el mano a mano ante Arancibia definió con remate pegado al poste izquierdo.
El 2-0 marcó resultado final de un encuentro que tuvo escasas emociones y que fue observado de cerca por la avanzada de Peñarol.
Roly Sejas
Volante de Wilstermann. La entrega y la garra fueron fundamentales. Lo importante es sumar”.
El dato
Alexandre Thomaz, volante ofensivo brasileño de 28 años, es el último refuerzo aviador para la temporada.
|