Darwin Peña (i) fue el autor del único gol del partido entre Real y el Tigre.
Real caza al Tigre en Potosí
Real caza al Tigre en Potosí
Potosí / El Potosí
Con una estocada letal a los nueve minutos del partido, Real Potosí derrotó ayer a The Strongest (1-0) en la Villa Imperial y se sitúa tercero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga. El autor del único gol fue Darwin Peña, quien anotó desde los 12 pasos.
El cuadro lila sabía que no tenía margen de error en calidad de local si quiere conseguir el pase a la Copa Libertadores y con esa mentalidad salió al campo de juego en procura de conseguir la apertura del marcador.
Entre Pablo Vásquez e Iván Zerda generaron la primera opción de gol a los tres minutos del partido. Tras un centro de Peña, Vásquez logró conectar de cabeza, empero, el balón chocó en el poste izquierdo del arquero Daniel Vaca.
Escena seguida vino otra arremetida que terminó en una falta en el área contra el argentino Vásquez. Este recibió un balón y tras ingresar al área grande fue derribado por Marcos Paz; el árbitro, Oscar Maldonado, no dudó y cobró la pena máxima a favor de los locales.
Con remate a media altura, el volante Darwin Peña transformó la pena máxima en gol, que a la postre fue el único del compromiso (9’).
Tras ese gol, The Strongest salió como un tigre herido para buscar la paridad. A partir del minuto 12 el lila perdió toda noción de orden, lo que posibilitó a los rivales adueñarse del mediocampo y desde ahí manejar el partido.
Real Potosí tuvo la virtud de defender con uñas y dientes el gol conseguido hasta el final del partido.
|