Lunes, 25 de agosto de 2014
 

ATAQUE. Un grupo de civiles se protege detrás de un árbol mientras mira cómo los bombardeos de Israel destruyen un edificio en Gaza.
ATAQUE. Un grupo de civiles se protege detrás de un árbol mientras mira cómo los bombardeos de Israel destruyen un edificio en Gaza.

NETANYAHU ADVIERTE QUE NO HAY LUGAR SEGURO EN LA ZONA

Israel intensifica ataques aéreos a la Franja de Gaza

Israel intensifica ataques aéreos a la Franja de Gaza



El Gobierno israelí desoyó la reciente petición de la ONU de que ponga fin a los ataques en Gaza

Jerusalén/EFE

La aviación de guerra israelí intensificó ayer sus bombardeos sobre Gaza al tiempo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió a la población gazatí que Israel atacará todo edificio en el que crea que se oculta el movimiento islamista Hamás.
En declaraciones al inicio de la reunión dominical del gabinete, el jefe del Gobierno israelí desoyó, además, la reciente petición de la ONU de que ponga fin a los ataques y aseguró que estos proseguirán "hasta que Israel logre sus objetivos de seguridad".
"Pido a todos los habitantes de Gaza que desalojen todo lugar desde el que Hamás lleva a cabo su actividad terrorista. Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros", afirmó Netanyahu según un comunicado de la oficina del primer ministro.
El secretario general de la ONU, Ban ki-moon, instó a Netanyahu a cesar con los bombardeos y a regresar a la mesa diálogo en El Cairo en busca de un alto el fuego permanente que permita recuperar las negociaciones para la solución global del conflicto palestino-israelí.
Los bombardeos fueron especialmente intensos en las últimas horas, en las que aviones de guerra israelíes destruyeron dos importantes edificios en el norte y el sur de la Franja, y matado al menos a 15 personas, casi la mitad de ellas niños por lo que la cifra de víctimas mortales puede subir en este último ataque, ya que los servicios de emergencia aún trabajan entre los escombros.
Aviones israelíes mataron a otros dos palestinos que viajaban en una motocicleta por el centro de Gaza, en un ataque en el que también resultaron heridas al menos 10 personas más.
Además, dos menores palestinos perdieron la vida en un ataque contra un edificio civil, mientras que otra persona murió al ser alcanzanda por un misil israelí el vehículo en el que viajaba cerca del principal estadio de la Franja.
El Ejército israelí aseguró que una de estas víctimas es Mohamad Oul, supuesto tesorero de Hamás, en el norte de la Franja de Gaza.

Víctimas palestinas

En los 48 días de bombardeos de Israel sobre la asediada Franja el número de muertes asciende a 2.113 víctimas mortales palestinas, en su mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.