CELEBRACIÓN. Residentes de Tabaqa ondean la bandera del Estado Islámico.
LOS COMBATES SE MANTIENEN
Islamistas toman bastión de Al Asad al norte de Siria
Islamistas toman bastión de Al Asad al norte de Siria
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se hicieron ayer con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia norteña de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Por su parte, una fuente militar del régimen dijo a la agencia oficial siria de noticias Sana, que, después de duros combates con los yihadistas, sus fuerzas evacuaron el aeródromo antes de emprender una operación de reagrupación de sus tropas.
Tanto el OSDH como Sana informaron que se siguen produciendo combates en las zonas próximas al aeropuerto.
El Observatorio añadió que los aviones del Ejército sirio que estaban en el aeródromo se retiraron hacia el aeropuerto militar de la vecina provincia de Deir al Zur y a otro ubicado en el desierto sirio.
Mientras, en la ciudad de Tabaqa, combatientes del EI recorrieron la localidad portando las cabezas decapitadas de algunos de los miembros del régimen abatidos en el aeródromo de Tabaqa, agregó el OSDH.
La ONG afirmó que desde que comenzaron los enfrentamientos en el aeropuerto el pasado miércoles han muerto al menos un centenar de yihadistas y 25 miembros de las fuerzas leales a Al Assad. EFE
|