ESTABA SIENDO TRATADO CON SUERO
Muere uno de los médicos contagiado con el ébola
Muere uno de los médicos contagiado con el ébola
Uno de los tres doctores liberianos infectados por el virus del ébola y que eran tratados con el suero experimental ZMapp falleció, informó ayer el Gobierno.
La víctima, Abraham Borbor, no pudo superar la enfermedad de la que fue infectado cuando trabajaba en el hospital John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país.
"Él estaba caminando y los médicos tenían la esperanza de que se iba a recuperar completamente", dijo el ministro de Información, Lewis Brown, en declaraciones a la emisora de radio de la Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).
El pasado jueves el viceministro de Sanidad para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswah, aseguró que los tres pacientes a los que se les estaba suministrado este fármaco habían mostrado síntomas de mejoría.
Mientras, la empresa canadiense Immunovaccine dijo ayer que cuatro monos que recibieron una vacuna experimental contra el ébola desarrollada por la farmacéutica sobrevivieron tras haber sido expuestos a una dosis mortal del virus. Los científicos ensayan una vacuna contra el virus. EFE
|