DAÑOS. Destrozos de una vivienda en la localidad de Napa, California.
TEMBLOR FUE EL MAYOR DESDE 1989
Aumentan los heridos por fuerte sismo en California
Aumentan los heridos por fuerte sismo en California
Al menos 172 personas resultaron heridas debido al terremoto de magnitud 6.0 que sacudió el domingo el norte de California (EE.UU.), el mayor en la zona desde 1989, mientras que un centenar de casas fueron declaradas inseguras y miles de hogares permanecían ayer sin luz, según las autoridades.
El epicentro del temblor se se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los condados de Napa, Solano y Sonoma, en el norte del estado, y pidió a las agencias estatales que ayuden en las labores de asistencia tras el terremoto.
Por su parte, la agencia de evaluación de riesgos naturales CoreLogic estimó que los daños causados por el terremoto podrían oscilar entre los 500 y los 1.000 millones de dólares, aunque reconoció que hay todavía "incertidumbre" al respecto. El terremoto se sintió en un área de cientos de kilómetros pero el grueso de los daños se concentró en el valle de Napa. EFE
|