Cuatro serían los candidatos a la presidencia de la FBF, en la que se destaca Marcelo Claure, como novedad.
FÚTBOL Marcelo Claure se sumó a las candidaturas de Mario Cronembold, Carlos Ribera y Carlos Chávez, a la silla de la FBF
Claure se suma
Claure se suma
Santa Cruz / El Deber
El anuncio de la candidatura de Marcelo Claure a la presidencia de la FBF aumentó la temperatura del ambiente de cara a las elecciones del lunes, en Trinidad. El representante de Bolívar “peleará” el sillón que tiene Carlos Chávez desde 2006 y que pretende mantenerlo por los próximos cuatros años, ya que ayer anunció que irá a la reelección. Mario Cronenbold también se anotó, aunque a los dos opositores, el actual titular ya los desacreditó. El que salió desapercibido fue Carlos Ribera, que es el candidato de Oriente.
Ayer, mientras Chávez daba una conferencia de prensa en la que anunciaba que irá a la reelección, por segunda vez, Claure, presidente de Baisa (empresa que administra Bolívar), le comunicaba a su dirigencia de la Academia celeste que se anotaba para comandar la FBF.
Ni bien se enteró, en plena conferencia de la postulación de Claure, el actual titular de la federación dijo que el empresario no estaba habilitado para ir a las elecciones del lunes en tierra beniana. “No califica, porque no es dirigente”, aseguró tajantemente.
La respuesta en Bolívar no se hizo esperar, ya que el club informó que Claure es dirigente activo de FIFA, siendo miembro de la Comisión de Fair Play y de Responsabilidad Social; además, argumentan que es co-presidente de la academia desde 2008.
NO AVALA A CLAURE
Chávez descalificó a Claure, de quien dijo ojalá que venga para que aclare los temas pendientes que tiene con el fútbol, aludiendo a la gestión de 1993-1994, cuando fue gerente de Guido Loayza, que presidía la FBF, y momento en el que cuestionó la venta de entradas para los partidos de la selección en el Mundial 94’.
Sobre la postulación de Mario Cronenbold, el actual presidente de la FBF anunció que tampoco califica para ser candidato, ya que tiene entendido que el titular de Sport Boys mantiene una sentencia del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva.
Al respecto, el dirigente warneño aclaró que es verdad de la sentencia (por agresiones verbales contra un dirigente de Destroyers), pero que en su momento apeló y hasta ahora hay una resolución final, por lo que cree que está libre de cualquier sanción.
|