Miércoles, 27 de agosto de 2014
 

EQUIPAMIENTO. El convenio fue firmado entre el gobernador Esteban Urquizu y el alcalde interino Domingo Martínez.
EQUIPAMIENTO. El convenio fue firmado entre el gobernador Esteban Urquizu y el alcalde interino Domingo Martínez.

EN UN CONVENIO ENTRE LA GOBERNACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD

Comprometen adquisición de maquinaria para EMAS

Comprometen adquisición de maquinaria para EMAS



Anunciaron la compra de diez carros basureros, 150 contenedores y otros vehículos

César Vale

En la perspectiva de que el servicio de recojo de basura llegue a todos los barrios de Sucre, la Gobernación y la Municipalidad firmaron un convenio para la adquisición de 19 motorizados y 150 contenedores de basura, que serían entregados a la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) hasta marzo del próximo año.
En el convenio firmado entre el gobernador Esteban Urquizu y el alcalde interino Domingo Martínez, la Gobernación se comprometió a adquirir diez carros recolectores de basura y 150 contenedores, con una inversión superior a los Bs 10 millones.
Mientras que la Municipalidad se comprometió a adquirir un carro cisterna, dos carros para levantar los contenedores de basura, cuatro volquetas, una camioneta doble cabina y un carro tipo furgón, con un monto similar.
Además, una vez transferidos los carros y los contenedores, la Municipalidad deberá garantizar la administración, el funcionamiento, mantenimiento y operación del equipamiento y también debe contratar un seguro contra accidentes, robo e incendio de todo el equipamiento.
La solicitud de compra de la maquinaria fue gestionada por los trabajadores de EMAS ya que actualmente la empresa trabaja con diez carros basureros, aunque varios de ellos ingresan continuamente en mantenimiento, según señaló el dirigente Pablo Calvimontes.
“Me preocupan los barrios periurbanos donde no se recoge la basura porque no tienen suficiente herramienta para que los trabajadores de EMAS puedan ir a recoger. La gente, los hermanos que viven en los barrios periurbanos también pagan un porcentaje por la basura a través de la factura de luz” manifestó el gobernador Esteban Urquizu.
Por su parte, el Alcalde interino señaló que la maquinaria permitirá a EMAS optimizar su trabajo, que hasta ahora ha sido cuestionada por la población.
Es la segunda vez que Urquizu firma un convenio con un alcalde interino, la primera vez fue con Germán Gutiérrez.

Convenio

El convenio intergubernativo deberá ser aprobado en las próximas semanas tanto por la Asamblea Departamental de Chuquisaca como por el Concejo Municipal de Sucre.