CONSTRUCCIÓN. La nueva infraestructura busca cubrir temporalmente la carencia de nichos y osarios en el Cementerio General.
EL BLOQUE EN EL TERCER PATIO ESTÁ EN FASE FINAL DE CONSTRUCCIÓN
Habilitarán nuevos nichos en el Cementerio General
Habilitarán nuevos nichos en el Cementerio General
También ejecutan obras adicionales con la intención de dar funcionalidad al mercado
César Vale
En dos semanas, la Comuna sucrense espera habilitar un bloque con 390 nichos y 520 osarios, para dar solución temporal a la carencia de espacios en el Cementerio General. El Mercado de las Flores continúa sin uso; sin embargo, se realizan obras en la perspectiva de darle funcionalidad.
A diario, los sepultureros del Cementerio General realizan entre cinco y siete exhumaciones de restos antiguos para dar espacio a recién fallecidos debido a la carencia de nichos, situación que se arrastra desde hace muchos años.
En la gestión pasada, la Municipalidad a través de la Subalcaldía del Distrito 1, en el tercer patio, encaró la construcción de un bloque de nichos y osarios, pero sólo en una primera fase, que en pocos meses fue copada.
Ante tal situación, recientemente, con una inversión de Bs 700 mil se inició la segunda fase que está a pocos días de su entrega definitiva y donde se habilitará espacio para 390 nichos y 520 osarios.
“Ya se ha hecho la recepción provisional de los nichos y osarios; se ha observado algunos pequeños detalles en los barandados que no estaban bien sujetos y la empresa está corrigiendo, se le ha dado un tiempo prudencial. Hemos hecho una inspección y está cumpliendo a cabalidad”, informó el subalcalde del Distrito 1, Yerko Arguedas, al señalar que dentro de dos semanas estarán habilitadas al servicio de la población.
Sin embargo, la obra fina, que no fue contemplada en el proyecto será ejecutada posteriormente por la Subalcaldía.
El Subalcalde informó que esa fase se encarará posteriormente con recursos adicionales.
Paralelamente, la Subalcaldía ejecuta obras complementarias en el Cementerio General, como el portón lateral sur que se habilitará para los entierros e ingreso de la población y con ello dar funcionalidad al Mercado de las Flores que está sin uso hace un año.
“Estamos mejorando la calle y la acera que va hacia el salón velatorio y el horno crematorio”, manifestó Arguedas, al señalar que también se equipará el salón velatorio que también está sin uso.
Nichos
390 nichos y 520 osarios serán habilitados por la Municipalidad para atender la demanda de la población.
|