Jueves, 28 de agosto de 2014
 

El presidente de BAISA y co-presidente de Bolívar, Marcelo Claure (i), y el vicepresidente de Oriente Petrolero, Carlos Hugo Ribera, son dos de los candidatos a la silla de la Federación.
El presidente de BAISA y co-presidente de Bolívar, Marcelo Claure (i), y el vicepresidente de Oriente Petrolero, Carlos Hugo Ribera, son dos de los candidatos a la silla de la Federación.

ELECCIONES Marcelo Claure y Carlos Ribera dan a conocer sus propuestas

Van por el cambio

Van por el cambio

Cochabamba / Los Tiempos

Para la gestión 2014-2018, el balompié nacional requiere de cambios profundos y trascendentales, aquellos que durante los últimos ocho años no fueron plasmados, según anunciaron Marcelo Claure y Carlos Hugo Ribera, aspirantes a la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El bloque opositor al actual presidente de la FBF y candidato Carlos Chávez, propuso transformar la Federación de manera profunda y sustancial en diversas aristas. El común denominador de las propuestas está enmarcado en fortalecer la Liga, asociaciones y divisiones menores.


PROPUESTA DE CLAURE
“Necesitamos un cambio distinto, que vaya más allá de las estructuras, más allá de las posturas atrincheradas de los dirigentes. Tenemos que devolverle a la gente el amor por su camiseta, por su fútbol”, dijo Marcelo Claure, presidente de Baisa y dirigente de Bolívar, en una misiva escrita desde Estados Unidos.
Para conseguir aquello, Claure propuso un trabajo en base al “gerenciamiento” con la creación de un staff de profesionales que generarán ideas para potenciar a los clubes ligueros y asociacionistas, para que mejoren sus ingresos.
“Personalmente, de los salarios que me tocaría percibir como presidente, los utilizaré para la consecución de nuestras metas deportivas e institucionales”, añadió.


PROPUESTA RIBERA
“Se debe trabajar en las divisiones menores. También se debe tener la capacidad de negociar con los derechos de televisación; hacer que los equipos de asociación tengan mayores ingresos. Asimismo, que sus torneos sean competitivos y que no duren cuatro meses. Se debe hacer que los árbitros puedan profesionalizarse en el extranjero”, mencionó Carlos Hugo Ribera, dirigente de Oriente.
El candidato opositor criticó los ocho años de gestión de Carlos Chávez, puesto que en ese tiempo nunca se “manejó un verdadero plan de trabajo”.
Otro de los aspectos que propuso Ribera es el trabajo mancomunado entre la FBF y las autoridades, principalmente para que los consulados bolivianos en el extranjero colaboren a las representaciones nacionales.


DEPURACIÓN
Después de conocerse la postulación de cuatro candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, el secretario general del ente federativo, Pedro Zambrano, explicó que será una Comisión de Poderes de esta entidad la que se encargará de depurar las listas antes de la elección que está pactada para el 1 de septiembre.

ALGUNOS APUNTES DE LA ELECCIÓN

PUERTAS ABIERTAS. Por medio del secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, se conoció que el congreso ordinario para elegir al nuevo presidente será abierto para la prensa deportiva, ya que se quiere mostrar transparencia en la votación, pues por ahora hay cuatro candidatos en carrera: Carlos Chávez, que va a la reelección, Marcelo Claure, Mario Cronenbold y Carlos Ribera, que van por su primera vez.
MOLESTO. Ayer, el directorio de Oriente, comandado por José Ernesto Álvarez, dijo que se sentía agraviado, luego de que Carlos Chávez, titular de la FBF, indicó que “Keko” estaba rodeado de una dirigencia contaminada. “Pedimos que se retracte y que pida disculpas”, indicó Álvarez.
DENUNCIA. Según se supo por las redes sociales, Carlos Chávez habría denunciado en un medio de comunicación nacional el supuesto intento de soborno del club Universitario para contar con su voto en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol.
OPOSICIÓN. El bloque opositor, que tiene el propósito de evitar la continuidad de Carlos Chávez a la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol, convocó a una reunión nacional (entre ligueros y asociacionistas) a desarrollarse en Santa Cruz hoy, jueves, a partir de las 10:00.
La oposición se reunirá en oficinas de la Liga donde se espera contar con más votos para hacer frente a Chávez, quien el martes también en la capital cruceña y contra viento y marea volvió a presentar su candidatura para continuar por una gestión más a la cabeza del ente federativo, en el que se registraron más fracasos que alegrías.
El grupo de opositores está conformado por los directivos de cinco clubes: Bolívar, Wistermann, Sport Boys, Oriente Petrolero y Universitario de Sucre, cuyos personeros esperan conseguir mayor apoyo y así formar un bloque sólido que haga frente al titular de la Federación que comenzó a trabajar para lograr el apoyo mucho antes y de manera silenciosa.