TRAFICANTES. La Policía detuvo a tres sujetos sospechosos de traficar armas a Brasil.
ESTÁN IMPLICADOS DOS POLICÍAS Y UN CIVIL
Desbaratan banda que traficaba armas de fuego al Brasil
Desbaratan banda que traficaba armas de fuego al Brasil
La investigación sigue en reserva y buscan a más personas involucradas en este delito
Santa Cruz/ El Deber y Agencias
Un operativo realizado ayer en la ciudad de Santa Cruz logró el decomiso de un arsenal de armas de grueso calibre, entre ellas siete fusiles A-K con sus cargadores y el arresto de tres personas, entre ellos dos policías. Presuntamente el armamento iba a ser trasladado hasta Brasil para ser entregado al Primer Comando Capital (PCC); las autoridades no informaron cómo ingresó el arsenal al país.
"Se ha decomisado un cargamento de armas especializadas de grueso calibre muy peligrosas que estarían de tránsito por nuestro país con destino a Brasil. Estas armas tenían que llegar a personas del PCC de San Pablo, Brasil”, informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
Los policías sindicados de haber colaborado con el transporte del arsenal fueron identificados por el Ministro de Gobierno como José M. Alvis y Ricardo Mercado.
La Policía sigue investigando el caso ya que se presume que hay más personas involucradas.
El Primer Comando Capital, también conocido como PCC, es una organización criminal que opera desde cárceles brasileñas, surgió en el inicio de los años 90 en el centro de rehabilitación penitenciaria de Taubaté, donde eran transferidos prisioneros considerados de alta peligrosidad por las autoridades.
|