Viernes, 29 de agosto de 2014
 

SUMAN QUEJAS DE UD POR SUPUESTOS ATAQUES

Samuel promete a Potosí una fábrica de cemento

Samuel promete a Potosí una fábrica de cemento

El candidato presidencial de la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, prometió una fábrica de cemento para Potosí y reiteró su advertencia de que el presidente Evo Morales alista un nuevo gasolinazo.
La oferta electoral, coincidente con una demanda regional, se realizó durante la reciente proclamación del binomio Dora Medina-Ernesto Suárez en la Villa Imperial.
Doria Medina también recordó que Morales dijo que "la subvención a los carburantes es un cáncer" y que el ministro de Economía, Luis Arce, adelantó que habría un déficit en el país. "Está claro que si fuera elegido Evo Morales otra vez presidente, vamos a tener otro gasolinazo para que el pueblo cargue sobre sus espaldas todo el esfuerzo económico y tengan dinero para derrochar otra vez", advirtió.
Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera, descartó, el miércoles, cualquier posibilidad de un gasolinazo y precisó que la reducción de la subvención a los carburantes se dará a través de mayor inversión y ampliación de refinerías. Lo mismo reiteró el ministro Arce, ayer en Sucre, al criticar el argumento de los partidos que están "abajo en las encuestas".
Por otra parte y en lo que parece una serie de ataques contra UD, su candidato Jaime Navarro denunció que personeros del Ministerio de Gobierno retiraron gigantografías de Doria Medina en La Paz; en redes sociales se habla del cambio de colores de UD en la papeleta electoral y, finalmente, la agencia ABI informó de un audio en que Doria Medina habría intimado a la esposa de Navarro para que retire una demanda por violencia intrafamiliar. Agencias