Viernes, 29 de agosto de 2014
 

DISFUNCIONALIDAD. No hay continuidad planimétrica entre la antigua y la nueva avenida.
DISFUNCIONALIDAD. No hay continuidad planimétrica entre la antigua y la nueva avenida.

EL MINISTERIO DE DEFENSA NO CEDE TERRENO

Avenida de Villa Marlecita podría quedar entrecortada

Avenida de Villa Marlecita podría quedar entrecortada

La avenida en construcción de acceso al campo ferial, ubicada en la zona norte de Sucre, podría quedar entrecortada debido al desentendimiento del Ministerio de Defensa para la cesión al Municipio de cerca de 110 metros cuadrados de los terrenos que ocupa el Batallón V de Ingenieros Napoleón Ovando.
Actualmente, con una inversión de Bs 9,1 millones, la Alcaldía de Sucre encara la construcción del pavimento rígido de una avenida de 1.400 metros lineales y 20 de ancho que conecta la zona de Lajastambo con Villa Marlecita, sector en el que se encuentra el Campo Ferial Multipropósito.
Sin embargo, la vía no conectaría directamente con otra avenida que fue construida anteriormente debido a que, hasta el momento, el Ministerio de Defensa no accedió a transferir una parte de su terreno que permita evitar un cambio de dirección, pese a la oferta del Gobierno Municipal de compensar la cesión, según informó el secretario de Obras Públicas, Iván Flores.
Según el proyecto inicial de la avenida, el Ministerio tendría que haber cedido cerca de 4.000 metros cuadrados para permitir una continuidad exacta con la otra avenida; sin embargo, la Municipalidad optó por solicitar la menor cantidad de terreno, que sólo permita unir ambas rutas. Además, en el primer caso habría requerido iniciar un proceso de expropiación, lo cual habría postergado la conclusión del proyecto.
“Como está actualmente, las avenidas no se enlazan planimétricamente una a otra, sino hay un quiebre y ese quiebre en términos técnicos y de transitabilidad no es correcta, por lo tanto, tenemos necesariamente que hacer una afectación para una transición; sin embargo, lamentablemente nuestros trámites no han prosperado pese a la buena intención de las autoridades del Batallón V de Ingenieros”, dijo Flores.
Desde el Batallón V de Ingenieros señalaron que la decisión es del Ministerio de Defensa. El pasado 25 de agosto, el alcalde Moisés Torres envió una carta al ministro de Defensa Rubén Aldo Saavedra, que aún no tuvo respuesta, mientras, la construcción de la avenida ya tiene un avance físico del 77%.