Domingo, 31 de agosto de 2014
 

SE COMPLICÓ LA SALUD DE ROBERTA LENIZ

Madre de suboficial Gil fue evacuada de huelga

Madre de suboficial Gil fue evacuada de huelga

Luego de permanecer 18 días en huelga de hambre, ayer, Roberta Leniz, madre del suboficial detenido en el Estado Mayor, Johnny Gil, fue evacuada a un centro hospitalario por complicaciones en su salud tras asumir la medida drástica pidiendo la libertad de su hijo.
Roberta Leniz, de 67 años, instaló el piquete de huelga el 13 de agosto en la plaza Abaroa frente al Ministerio de Defensa, se mantuvo con coca, mates y dulces; la mañana de ayer una ambulancia de Bomberos llegó al lugar para llevarla al hospital Arco Iris.
Familiares de la señora de la tercera edad aseguraron que continuarán con la medida de presión hasta que las autoridades de la justicia militar liberen a Johnny Gil.
La hermana del suboficial Gil no descartó acudir a instancias internacionales toda vez que en el país se intentó a través de la justicia ordinaria y militar, además de acudir a Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, buscar la libertad de los suboficiales detenidos.
En abril, el suboficial Gil junto a otros camaradas encabezó una movilización que demandando “descolonización” de las Fuerzas Armadas. Ahora es sindicado por los delitos de sedición, rebelión y motín, guarda detención preventiva desde el 15 de mayo en instalaciones del Estado Mayor, mientras los suboficiales, Freddy Sucojayo y Franklin Colque, están en la Brigada Aérea de El Alto. ANF