Domingo, 31 de agosto de 2014
 

El paraguayo Ernesto Cristaldo celebra la segunda anotación del cuadro atigrado frente a Universitario de Pando, en La Paz.
El paraguayo Ernesto Cristaldo celebra la segunda anotación del cuadro atigrado frente a Universitario de Pando, en La Paz.

The Strongest da vuelta el marcador

The Strongest da vuelta el marcador

La Paz / Página Siete

Con paciencia y persistencia, The Strongest venció ayer a Universitario de Pando por 3-1, en un partido jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Con este triunfo, el Tigre de Achumani suma siete puntos e iguala a Wilstermann en el segundo lugar. Ambos se encuentran a dos unidades del líder, Blooming.
El equipo local fue claro dominador del encuentro. En un 90% del tiempo del compromiso tuvo el balón en su poder, ante un adversario que se metió en su campo.
Cuando el decano ya había tenido un par de oportunidades para adelantarse en el marcador por intermedio de Rodrigo Ramallo y Ernesto Cristaldo, el Jaguar pandino marcó el primer gol, gracias a una salida rápida de contraataque.
A los 13 minutos de iniciado el juego, el árbitro José Jordán cobró penal para el conjunto estudiantil, por una mano en el área grande de Fernando Martelli, mientras su asistente, Ceferino Bejarano, marcaba posición adelantada. Jehanamed Castedo fue el encargado de cobrar la falta y poner el 1-0 para la visita, a los 15 minutos.
The Strongest tuvo la virtud de no caerse y de buscar el empate con tranquilidad. Ramallo, en dos oportunidades, Marcos Paz y nuevamente Cristaldo pudieron anotar la igualdad, pero el arquero Fabio Gómez y sus defensores impidieron que eso sucediera en la primera parte del compromiso.
En la etapa complementaria, el Tigre encontró rápidamente el empate en una jugada en la que tuvo un poco de suerte. Ramallo sacó un remate bajo que encontró una floja respuesta del meta, a quien se le escapó el balón de las manos y pasó por el medio de sus piernas para introducirse al fondo del arco, a los tres minutos del segundo tiempo.
Con el lance empatado, el técnico Néstor Craviotto le dio mayor poder a su ofensiva con el ingreso de Abel Méndez por Alejandro Chumacero.
El cambio dio resultado porque obligó a la defensa visitante a abrirse, cediendo espacios por el medio. En una de esas jugadas Cristaldo encontró el espacio, sacó un remate preciso para que el balón ingresara por un ángulo del arco de Gómez, poniendo el 2-1 para el local, a los 17 minutos.
En el siguiente ataque, el decano marcó el 3-1. Diego Wayar desbordó por el lateral derecho, levantó un centro que fue empalmado por Luis Melgar y cuando la pelota iba al arco, Méndez llegó desde atrás para empujar el esférico y asegurar el tanto, a los 19 minutos.
En menos de 20 minutos el cuadro paceño dio vuelta un resultado adverso, ante un rival que sólo atinó a defenderse.
A partir de ese momento, el Tigre cuidó el balón, lo hizo rotar por todo el campo y cerró el partido, para asegurar los tres puntos que le permiten subir en la tabla de posiciones.