Lunes, 1 de septiembre de 2014
 

DROGA. En operativos secuestraron marihuana y cocaína.
DROGA. En operativos secuestraron marihuana y cocaína.

EN OPERATIVO SORPRESA DE LA FELCN

Santa Cruz: Felcn incauta 7 toneladas de marihuana

Santa Cruz: Felcn incauta 7 toneladas de marihuana



La marihuana se halló cerca de Samaipata, en dos operativos; hay cuatro detenidos

Santa Cruz/El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó dos operativos en poblaciones de Santa Cruz durante el fin de semana en los que logró hallar plantaciones de marihuana que equivalen a siete toneladas. Cuatro personas fueron detenidas durante las acciones policiales.
Según la información brindada por la FELCN, el primer operativo se realizó a 15 kilómetros de Samaipata, en el poblado de Mariana, donde se incautaron siete toneladas de marihuana que estaban plantadas en una extensión aproximada de tres hectáreas.
Dos personas fueron detenidas y remitidas a celdas policiales por instrucción del Ministerio Público, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.
El segundo operativo se realizó en la localidad de Mineros, donde se halló una plantación de marihuana que estaba camuflada entre otros cultivos como maíz. Dos personas fueron aprehendidas en este lugar.


Hallan armas en Bulo Bulo
El sábado, la fuerza antinarcóticos se enfrentó con narcotraficantes con armas de fuego en Bulo Bulo, sin que se registren bajas de ningún tipo. En el lugar se aprehendió a cuatro personas y se hallaron fusiles con mira telescópica.
La refriega se registra a cinco días de otro enfrentamiento entre agentes antinarcóticos con traficantes durante la intervención a otro laboratorio por la zona de Pailón, con el saldo de un muerto y un policía herido.
El personal de la FELCN descubrió en el lugar una fábrica de cristalización de droga, además se halló cocaína de alta pureza, también gran cantidad de precursores químicos, una recicladora y ambientes como dormitorios para secado de la droga y su refinamiento. Se decomisó sustancias en estado sólido y en estado líquido.
Los comunarios del lugar revelaron que los narcotraficantes se hacían pasar por cazadores para justificar el uso de armas de grueso calibre que utilizaban para realizar la vigilancia del laboratorio de droga.