Lunes, 1 de septiembre de 2014
 

Las dos celebraciones de cada gol del conjunto albiverde, anoche, en el clásico cruceño.
Las dos celebraciones de cada gol del conjunto albiverde, anoche, en el clásico cruceño.


LIGA Oriente Petrolero volvió a adueñarse del clásico cruceño con un nuevo triunfo

Dueño de los clásicos

Dueño de los clásicos

Santa Cruz / APG

Con un triunfo por 2-0, el plantel de Oriente Petrolero evitó que Blooming se aleje con una mayor diferencia de puntos como líder en el torneo Apertura, pero además, aumentó su superioridad en la historia de los clásicos cruceños, en un cotejo jugado anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Oriente Petrolero lleva tres años sin perder frente a Blooming en los clásicos cruceños oficiales en el marco de la Liga. El triunfo le permitió llegar a siete puntos y quedarse a dos unidades de los celestes, que pese a perder, se mantienen en el primer puesto, pero con el descontento de volver a caer frente a su tradicional oponente.
Esta vez el triunfo llegó con los goles de Alejandro Meleán, a los 23’, y Thiago Dos Santos, a los 79’.
Después de un centro cruzado de Rodrigo Vargas desde el costado derecho, apareció Meleán para sorprender a los defensores con el golpe de cabeza para abrir el marcador.
La resistencia de Blooming se deterioró en el segundo tiempo, debido a que perdía balones en el mediocampo y de inmediato retrocedían para custodiar el arco provocando más desgaste. Suárez tuvo al menos dos buenas atajadas frente a disparos ejecutados desde fuera del área.
A 11 minutos del final, los albiverdes cerraron el clásico número 167 con el segundo gol anotado por Dos Santos, con un remate de larga distancia que no pudo frenar Suárez.
El encuentro dejó buenas sensaciones en el conjunto de Eduardo Villegas, que con su producción dejó en claro que peleará por los primeros lugares, mientras tanto, el plantel de Mauricio Soria no pudo mantener su racha de triunfos consecutivos y vio caer por primera vez su arco, ya que el golero arrastraba 270 minutos invicto sin recibir un solo tanto.