Lunes, 1 de septiembre de 2014
 


Chávez podría ser reelegido hoy, en Trinidad

Chávez podría ser reelegido hoy, en Trinidad

Trinidad / El Deber

Con dos candidatos y un resultado casi cantado, hoy se desarrollarán en Trinidad las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los postulantes al cargo de presidente son Carlos Chávez, que va por la reelección, y Carlos Ribera. Ambos tienen sangre verdolaga, pues el primero comandó Oriente Petrolero hasta 2006, mientras que el segundo es vicepresidente del club albiverde.
El favorito para imponerse y comandar los destinos de la federación por los próximos cuatro años es Chávez, que se prevé tiene asegurados 21 votos de los 28 que están en disputa. Con esta cantidad superaría en uno los dos tercios de votos (20), que es la exigencia para ser electo presidente. Si no iguala esta cifra, se irá a segunda vuelta, y allí el vencedor de las elecciones será el que obtenga la simple mayoría, es decir 15.
Con este panorama, Ribera, que ya afirmó que ganarle a Chávez será difícil, se aferra a un milagro, pues los únicos votos seguros que tiene son los de Oriente, Wilstermann, Sport Boys, Universitario de Sucre y Bolívar. Los cinco conforman el bloque opositor, que le declararon la guerra a la continuidad de Chávez, que ya lleva dos gestiones en la federación. Además es el tesorero de la Conmebol, un puesto clave en el ente sudamericano.