Lionel Messi (c) fue vital para el triunfo del Barcelona; abajo, la desazón del Real Madrid, que cayó como visitante.
ESPAÑA Messi guía al Barça al liderato; el Real Madrid se desmorona en Anoeta
Contraste
Contraste
Madrid / EFE
Una acción del argentino Lionel Messi que acabó en gol del canterano Sandro, dio el triunfo en El Madrigal, feudo del Villarreal, (0-1) y el liderato en solitario al Barcelona, único conjunto que ganó sus dos partidos, en una jornada en la que el Real Madrid se desmoronó en San Sebastián, goleado por la Real Sociedad (4-2).
El Barcelona de Luis Enrique ilusiona a su parroquia y el Real Madrid llena de preocupación a su afición. La remodelación necesaria de un proyecto comienza a dar sus frutos, tras un año en blanco imperdonable en los azulgranas, y la innecesaria acometida por el conjunto madridista pasa factura.
Jugadores de la trascendencia de Xabi Alonso y el argentino Ángel Di María se marcharon sin sustitutos. Y con el portugués Cristiano Ronaldo descansando en su domicilio, los problemas se amontonan para Carlo Ancelotti. El italiano apostó por la valentía en Anoeta, alineó al equipo más ofensivo posible y la actitud de sus jugadores le empujaron a una de las derrotas más sonrojantes desde que llegó al banquillo madridista.
Los dos goles de ventaja en 11 minutos, por un testarazo de Sergio Ramos y un gran tanto del galés Gareth Bale, dejó al técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, con su futuro en el aire tras ser eliminado de Europa.
Pero llegó la relajación del campeón de Europa y éste fue atropellado. Reapareció su problema eterno a balón parado, para que Íñigo Martínez y Zurutuza empatasen antes del descanso.
El desplome se confirmó en el segundo acto con dos tantos más. La reacción de la Real Sociedad a su mal momento y la dolorosa derrota para el Real Madrid cobró forma.
|