Martes, 2 de septiembre de 2014
 

LLEVAN DOS MESES DETENIDOS

Calle pide que suboficiales se defiendan en libertad

Calle pide que suboficiales se defiendan en libertad

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, expresó ayer su deseo de que los tres suboficiales, detenidos tras las movilizaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), se defiendan en libertad.
Los suboficiales Freddy Sucojayo y Franklin Colque, que encabezaron en abril las movilizaciones en demanda de la descolonización de las FFAA, no tienen contacto entre sí desde que fueron detenidos hace dos meses, cada uno está encerrado en un cuarto pequeño, sólo pueden ver el sol media hora y les permiten hablar por teléfono máximo 15 minutos, denunció la esposa del primer uniformado, Zulema Quispe.
“No pueden hablar, no pueden comunicarse, tienen media hora para salir al sol, todo el resto del día están bajo candado y les prestan el celular 15 minutos. Nosotros hemos adecuado el lugar donde está mi esposo por mis niños porque no podía llevarlos al lugar de inicio como estaba porque era un lugar deprimente”, declaró Quispe. Dijo que ambos suboficiales, detenidos en calabozos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en El Alto, están deprimidos, ya que sólo pueden recibir visitas de familiares de primer y segundo grado, tres días de la semana y durante un lapso de sólo tres horas.
Los familiares mantienen la huelga de hambre y la Defensoría del Pueblo emitirá un pronunciamiento sobre la situación de los detenidos. Erbol