Martes, 2 de septiembre de 2014
 


Candidato Edgar Cueto también ve persecución

Candidato Edgar Cueto también ve persecución

El antecedente del candidato del MSM por Cochabamba, Mario Orellana, no sería el único en el país. Además de la detención que guarda la madre de la candidata a vicepresidenta por el MSM, Adriana Gil, por asuntos financieros particulares, también se suma otro caso en Chuquisaca. El postulante a primer senador, Edgar Cueto, denunció persecución política a través de los actores judiciales, coincidentemente con su participación en las filas del partido de Juan del Granado.
"Yo renuncié en marzo a la Presidencia de la Asociación de Natación y, lamentablemente, por un proceso social de una trabajadora (administradora) que yo nunca contraté siguió el proceso (por beneficios laborales). Han venido acá (a su domicilio) y me han llamado con engaños, me han indicado que quieren una entrevista, que de radio Encuentro, una señora periodista, una tal Roxana, y que salga a la puerta. De ahí nomas me han agarrado y me han llevado a la cárcel, no estaba ni citado nada. Todavía no se ha cerrado mi caso, yo he presentado esta mañana (ayer), con mi abogada, documentos de que yo ya no tengo que ver nada (con la Asociación de Natación) para que se cierre el proceso", señaló Cueto al lamentar que el 12 de agosto pasó una noche en el penal San Roque y denunciar un transfondo político en este hecho.
"Se tiene que pagarselo (a la administradora), sí, pero para que me metan con engaños (a la cárcel) y me agarren en la puerta, algo han movido (...)", señaló Cueto al aceptar que tiene miedo a ser nuevamente detenido.