Miércoles, 3 de septiembre de 2014
 

CAJERAS INCUMPLIERON NORMAS DE SEGURIDAD

Policía citará a empleados de supermercado

Policía citará a empleados de supermercado

Mientras los autores del atraco al supermercado Líder continúan desaparecidos, las investigaciones policiales ponen en evidencia que las cajeras habrían vulnerado las normas de seguridad del comercio que establece que deben usar un vehículo para realizar cualquier depósito bancario. La Policía citará a todo el personal para declarar para esclarecer el atraco.
El director de la FELCC, coronel Jaime Gonzales, reveló que las cajeras vulneraron una norma interna de seguridad del supermercado que señala que los empleados que vayan a depositar dinero a una entidad bancaria o cancelar algún servicio deben tomar un radiomóvil y cambiar qué cada vez para evitar que haya robos.
Pero según las declaraciones de las cajeras, ellas salieron del supermercado para ir a tomar un taxi, sin percatarse del peligro que corrían al caminar por las calles con los Bs 120 mil en las carteras.
“Estas funcionarias hicieron caso omiso a las normas internas de seguridad, y ellas se iban a pie por esa zona que es vacía, estaban yendo a tomar taxi, pudiéndolo hacer en la misma puerta del supermercado, es una gran irresponsabilidad”, manifestó.
La Policía convocará a todos los trabajadores del supermercado para que declaren e ir descartando las hipótesis que manejan sobre el robo agravado.
El lunes a mediodía, en la avenida Emilio Mendizábal, entre la calle Ecuador, dos cajeras del supermercado Líder fueron atracadas por sujetos encapuchados que les forzaron a entregar el dinero que estaba en un bolso amenazándoles con disparar el arma que portaban.