ACUSADO DENTRO DEL CASO TERRORISMO
El Viejo denuncia intento de asesinato de escolta
El Viejo denuncia intento de asesinato de escolta
Los acusados y testigos del caso Terrorismo denunciaron ayer que la noche del lunes fueron retenidos por cinco horas en las carceletas del Palacio de Justicia de Santa Cruz y fueron llevados a otra parte de la ciudad antes de que fueran trasladados al penal de Palmasola.
El acusado de ser parte del desarticulado grupo terrorista liderado por el abatido Eduardo Rózsa, Ignacio Villa Vargas alias "el viejo", denunció que fue víctima de un intento de asesinato por parte de su custodio cuando era trasladado a la cárcel de Palmasola.
"La noche de ayer (lunes) resulta que nos llevan a todos por la avenida Rivero, si Palmasola no queda por ese lado, queda para el sur, en el ínterin de Palacio de Justicia y el Cristo aproximadamente, el sargento Carrillo, que era mi escolta, saca su arma y dispara cerca a mi oreja", sostuvo el acusado a radio Santa Cruz.
Por su parte, Boris Villegas, ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, lamentó la retención que sufrieron en dependencias judiciales los acusados como los testigos de este proceso luego de culminar la audiencia de juicio donde se resuelve el recurso presentado por la defensa de los sindicados. ANF
|