TORRES CONSIDERA INVIABLES ALGUNAS DISPOCISIONES
Concejo: Alcalde busca congelar cuentas
Concejo: Alcalde busca congelar cuentas
El anuncio del alcalde de Sucre, Moisés Torres, de representar la ley municipal de aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2015, según el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez, busca congelar las cuentas del municipio.
El plazo para la presentación del POA 2015 ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se cumple este viernes 5 septiembre y continúa el “tira y afloja” en el Gobierno Municipal, como ya se hizo costumbre en los últimos años.
“Es extraño, ni siquiera le ha llegado la ley y ya está representando, es un hombre muy conflictivo, se conflictúa por todo y por nada. Obviamente que tiene todo el derecho de hacer las representaciones del caso, pero en el fondo lo que yo me temo, lo que el Alcalde está buscando es que nos congelen cuentas”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Alcalde calificó de “imposición” la decisión del Concejo de que el presupuesto de la Secretaria Municipal de Obras Públicas pase a las Subalcaldías.
“Eso es inviable; además se nos está pidiendo que haya un nuevo pronunciamiento del Control Social, el Control Social se ha ratificado en su pronunciamiento del presupuesto, pero además se nos exige que podamos reducir los recursos de actividades, cosa más rara, porque lo que más importancia le estamos dando a inversión de obras, de proyectos, de actividades que son parte de la inversión”, manifestó Torres, al señalar que la tuición de elaborar el POA es del Ejecutivo Municipal.
|