Varias personas sugieren intervenir la Federación Boliviana de Fútbol.
Indignación tras elección
Indignación tras elección
La Paz / ABI
La reelección de Carlos Chávez para un tercer período consecutivo en la presidencia de la autónoma Federación Boliviana de Fútbol (FBF) levantó ayer, martes, con ribetes de escándalo, una ola de indignación sin excepciones en círculos deportivos, políticos y hasta legislativos, en medio de pedidos para que el Estado obre de oficio.
La mayoría de los diarios bolivianos afirmaron que Chávez fue reelegido “contra viento y marea”, designación que agitó un mar de críticas en la opinión pública, que se manifestó a través de los medios por una intervención gubernamental “para salvar al fútbol”.
La reacción de los aficionados bolivianos fue de rechazo absoluto a esa elección, como se constató en sondeos de opinión de varias radios y televisoras, donde hasta irreverentes con los dirigentes que convalidaron la continuidad de Chávez, pidieron la intervención del Gobierno para evitar que esa votación se consolide, así se origine una sanción internacional.
Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Galo Bonifaz, expresó su indignación por la manera en la que fue reelecto Chávez y ratificó las gestiones legislativas para la futura ley de investigación de fortunas de dirigentes deportivos. “Lo más preocupante es que se está jugando con los sentimientos de los bolivianos, de los niños”, agregó.
|