AVENIDA. Las autoridades municipales entregaron el cheque de adelanto a ISSA Concretec
LA ALCALDÍA ENTREGÓ A ISSA CONCRETEC EL 20%
En un mes podrían iniciar construcción de doble vía
En un mes podrían iniciar construcción de doble vía
Dentro de 30 a 45 días podrían comenzar las obras de la doble vía de la avenida Juana Azurduy de Padilla entre el ingreso al condominio Bancario y el aeropuerto. La Municipalidad entregó el 20% de adelanto a la empresa ISSA Concretec que se adjudicó el proyecto bajo la modalidad de contratación directa.
En este lapso de tiempo, ISSA Concretec deberá hacer la subcontratación de empresas para la ejecución de la doble vía de 3,7 kilómetros de distancia y 50 metros de ancho, tramo en el que se deberán construir dos distribuidores de tráfico vehicular y seis pasarelas, entre otras obras.
“Estamos pidiendo que las obras empiecen en los laterales con las obras de arte, muros de contención, pasos a desnivel o pasarelas, pero además se tomen todas las previsiones sin todavía demoler la vía principal porque eso está en permanente uso y funcionamiento”, manifestó el alcalde Moisés Torres.
La reconstrucción y ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla requiere una inversión de Bs 80,5 millones, de los cuales Bs 16,1 millones ya fueron entregados a ISSA Concretec. Asimismo, el Alcalde aseguró que en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 se inscribieron recursos para dar continuidad a la obra que deberá ser entregada en 600 días calendario.
Los vecinos de los barrios que están alrededor de la avenida se mostraron esperanzados con la ejecución del proyecto, ya que permitirá mayor fluidez del tráfico vehicular.
“Actualmente tenemos muchos conflictos en la avenida Juana Azurduy de Padilla. Para poder hacer nuestras gestiones en el centro de la ciudad, tenemos que perder nuestro valioso tiempo en las trancaderas y todo ese embotellamiento que hay en esta avenida, entonces el trabajo que se va a hacer es de justicia para todos los habitantes de esta zona”, manifestó la presidenta del barrio Alto San Luis, Betzy Zamorano.
|