Miércoles, 3 de septiembre de 2014
 

PRESENTACIÓN. El acto realizado ayer por el frente denominado en
PRESENTACIÓN. El acto realizado ayer por el frente denominado en "Defensa de la Autonomía".

EN UNA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN

Presentan estructura de candidatos afines a Rivero y Arízaga

Presentan estructura de candidatos afines a Rivero y Arízaga



Ante la imposibilidad de la reelección hubo algunos cambios en las postulaciones

Dayana Martínez Carrasco

Con la presencia de docentes, estudiantes y administrativos, se presentó ayer a 50 candidatos para directores de carrera y decanos que pugnarán en los próximos claustros universitarios como parte de la estructura de Eduardo Rivero y Wálter Arízaga, bajo el denominativo de “Frente en Defensa de la Autonomía”.
El acto de presentación de la estructura se llevó a cabo en los ex ambientes del Seguro Universitario, en la calle Arenales, donde los candidatos se presentaron a la población universitaria en medio de muestras de apoyo de grupos afines que después, salieron por las calles del centro de la ciudad acompañados por una banda.
El candidato al Rectorado, Eduardo Rivero, indicó que tomaron la decisión tras una evaluación del trabajo que se realizó en su gestión, por lo que están seguros de contar con el apoyo de la comunidad universitaria.
Asimismo, Rivero aseguró que su elección permitirá la continuidad de proyectos y objetivos que ya se plantearon desde hace cuatro años, y que espera reforzar en los próximos cuatro años de gestión que buscan alcanzar junto a Arízaga, para continuar con el proceso de “transformación” de la Universidad.
Los claustros de San Francisco Xavier se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre, para lo que los candidatos podrán inscribirse hasta el próximo 10 de septiembre.
Por su parte, Arízaga indicó que la estructura ya fue realizada en mayo, pero que ante la postergación de las elecciones y la posterior nulidad de la convocatoria, se ratifican esos mismos postulantes, aunque reconoció que en algunos casos, los candidatos que también iban por la reelección cambiaron sus postulaciones, mientras que otros dieron “un paso al costado” para ofrecer una sola candidatura, explicó.