SEGURIDAD. La población pidió justicia por el crimen de Georgina
LOS VECINOS SE MOVILIZARON ANTE EL INCREMENTO DE LA CRIMINALIDAD
Marchan por justicia en Yapacaní
Marchan por justicia en Yapacaní
Como una marea humana miles de padres de familia y maestros, en su mayoría mujeres, se movilizaron por la céntrica avenida de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, con cánticos a voz en cuello y cientos de pancartas que reflejaban la bronca ante el incremento de la criminalidad y el pedido de justicia por el asesinato de la estudiante Georgina Soliz.
“Basta de violencia”, “ya no más sangre en Yapacaní”, “Justicia, justicia”, era el clamor general de más de 3.000 personas que salieron a las calles ayer, cerca de las 11:00. La movilización terminó con un cabildo abierto en la plaza principal Primero de Mayo.
“Este es el clamor de los padres de familia ante la inseguridad que nos tiene atemorizados a todos. Comandante de la Policía, no sólo se dedique a perseguir autos indocumentados, persiga a los delincuentes que están matando a nuestros hijos. Los concejales parece que están a favor de la inseguridad porque no dicen ni hacen nada”, arengó Desiderio Chileno, presidente de la junta Distrital de Padres de Familia, entidad organizadora de la marcha de protesta.
Georgina de 17 años, fue hallada sin vida al costado de la ruta, en Puerto Abaroa la madrugada del miércoles 28 de agosto. La joven murió a causa de golpes en la cabeza. El Deber
|