Jueves, 4 de septiembre de 2014
 

Carlos Berlocq y Leonardo Mayer no pudieron avanzar.
Carlos Berlocq y Leonardo Mayer no pudieron avanzar.

Argentinos quedan fuera

Argentinos quedan fuera

Nueva York / EFE

La pareja argentina formada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer quedó eliminada en los cuartos de final de dobles del Abierto de Estados Unidos al perder por 3-6, 6-4 y 6-2 ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, cuartos cabezas de serie.
Los rivales de Dogid y Melo, que repiten semifinales consecutivas en el último torneo de Grand Slam, serán la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, undécimos favoritos, que vencieron por 7-6 (3) y 6-4 al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares.
La clave del partido estuvo en el décimo juego del segundo set cuando con marcador de 5-4 favorable a Dodig y Melo y el servicio en su poder, Berlocq y Mayer dispusieron de dos pelotas de ‘break’ (15-40), pero no las supieron aprovechar al cometer dos errores no forzados que permitió a sus rivales asegurar la manga.
La pérdida afectó a la pareja argentina, que al comenzar el tercer set perdió el saque con Mayer y lo mismo le sucedió en el tercero con Berlocq.
La derrota de Berlocq y Mayer deja a Argentina sin ningún representante en el torneo.
Mientras que Melo y su compatriota Soares serán junto con el mexicano Santiago González los dos representantes latinoamericanos que todavía quedan dentro de los dobles masculinos y mixtos, respectivamente.