PERSISTE LA CRISIS EN VENEZUELA
Maduro cambia ministros pero la oposición protesta
Maduro cambia ministros pero la oposición protesta
El "sacudón" ministerial que llevó a cabo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anoche recibió ayer una calurosa recepción entre los oficialistas mientras que los opositores criticaron la falta de anuncios en materia económica ante la difícil situación que vive el país en esta área.
Fusión de ministerios, cambio de responsables y el anuncio de "cinco revoluciones" dentro de la llamada revolución bolivariana no fueron suficientes para una oposición que desde hace meses exige a Maduro decisiones para enfrentar la complicada situación económica que vive Venezuela.
"Lo de ayer fue hablar mucho y no decir nada, creo que el país sigue a la deriva más allá de unos cambios en el 'line-up' (alineación)", dijo el presidente del partido democristiano de Venezuela (Copei), Roberto Enríquez.
Maduro tildó estas decisiones de "necesarias" para echar a andar la actual etapa política del país y entre las medidas destacó el cambio de Rafael Ramírez a la Cancillería después de ser ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), cargos que ostentaba desde hacía más de una década.
Ramírez también fue removido de la vicepresidencia económica, una responsabilidad que le había impuesto Maduro en octubre del año pasado.
El hasta entonces titular de Exteriores, Elías Jaua, fuedesignado vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial y nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales. EFE
|