Taxi. Este es el vehículo donde se cometió el delito.
EL AGRESOR ESTÁ EN CELDAS POLICIALES
Sujeto fue aprehendido manoseando a una niña
Sujeto fue aprehendido manoseando a una niña
Los especialistas de la Defensoría de la Niñez atendieron a la niña un albergue
Henry A. Aira Gutiérrez
Un sujeto de 55 años fue aprehendido ayer en flagrancia por la Policía, realizando toques impúdicos a una niña de diez años en su vehículo que funcionaba como taxi de servicio público en la zona de Yurac Yurac. El agresor está detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Al promediar las 14:15, un efectivo de la Policía que se dirigía a su domicilio vio un taxi blanco tipo vagoneta estacionado sobre la avenida 6 de Agosto; al acercarse encontró infraganti a un sujeto tocando las partes íntimas de una niña, de inmediato, por acción directa procedió a la aprehensión, informó el director de la FELCV, coronel Juan Jaldin.
Los vecinos, alarmados por lo que sucedía, ayudaron a detener al individuo e intentaron impedir que fuera trasladado a celdas policiales, pero el policía solicitó refuerzos a la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) para trasladarlo a celdas de la FELCV.
TOQUES IMPÚDICOS
Una de las vecinas denunció que la niña cuando salió del vehículo, sollozando, contó que el agresor le dijo que se subiera que le llevaría a su casa, además de ofrecerle Bs 20 para que no dijera nada.
“Contó que él le tocó todo su cuerpito y sus partes intimas, le ofreció dinero, nosotros lo detuvimos y queríamos que la prensa lo filme para que la gente lo reconozca para que no haya más abusos”, manifestó.
La niña estaba por la zona porque se iba a su domicilio, después de salir de su unidad educativa.
La tarde de ayer, el agresor fue llevado al Ministerio Público para que brinde sus declaraciones y se prevé que hoy sea llevado ante un juez cautelar.
El vehículo fue secuestrado y al interior la Policía encontró juguetes, un charango, varias facturas y dos botes de pastillas.
La niña fue llevada al albergue de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para realizarla una valoración psicosocial, en la noche su madre la recogió, pero el caso está en investigación.
La autoridad policial, recomendó a las personas que encarguen a sus hijos a no subirse a ningún vehículo y menos a taxis en lugares desconocidos.
Abuso deshonesto
El Código Penal castiga a los agresores con una pena privativa de uno a cuatro años por el delito de abuso deshonesto, pero si la víctima es menor de 14 años la sanción se agrava y podría recibir entre cinco y 20 años de cárcel.
|