Viernes, 5 de septiembre de 2014
 

La celebración del conjunto de Rosario Central, que anoche rescató un punto en su casa.
La celebración del conjunto de Rosario Central, que anoche rescató un punto en su casa.

SUDAMERICANA Rosario Central empató el partido al minuto 95

Boca deja escapar triunfo en la Copa

Boca deja escapar triunfo en la Copa

Buenos Aires / EFE

Rosario Central rescató anoche en su cancha, a los 95 minutos, un empate 1-1 ante Boca Juniors, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y extendió el suspenso para la vuelta en el estadio de La Bombonera.
El conjunto “xeneize” se puso en ventaja en el estadio Gigante de Arroyito con un tanto del lateral Leandro Marín, pero el anfitrión logró el agónico empate con un tiro libre ejecutado por Pablo Becker.
El Boca Juniors, que hace una semana destituyó al entrenador Carlos Bianchi, estuvo ayer, jueves, muy cerca de sumar su segunda victoria consecutiva bajo la conducción de Rodolfo Arrubarrena.
Pese a ello, ratificó que es una versión mejorada del equipo que comenzó la Liga local dando tumbos.


EL PARTIDO
Con la conducción del juvenil Luciano Acosta y el despliegue de Marcelo Meli, el equipo visitante dominó las acciones en el primer tiempo.
Al punto que sus delanteros, Andrés Chávez y Jonathan Calleri tuvieron sus oportunidades de convertir, pero la falta de puntería y la respuesta de Mauricio Caranta impidieron la caída de su portería.
A los 36 minutos, tras una jugada colectiva, el lateral derecho Leandro Marín ensayó un disparo que se transformó en gol.
Desde ese momento, el equipo local dirigido por Miguel Ángel Russo, se lanzó en busca del empate.
Los cambios ofensivos con los ingresos de Pablo Becker, el colombiano José Valencia y el juvenil Walter Montoya, sumado al uruguayo Sebastián Abreu le permitieron a Rosario Central multiplicar sus opciones de gol.
Sin embargo, el empate se dio cuando el partido parecía acabado.
Un tiro libre ejecutado por Pablo Becker tuvo un ligero desvío en la barrera. El portero Agustín Orión se quedó sin reacción.


LA VUELTA
El partido de vuelta se jugará el 17 de septiembre en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires. El ganador de esta llave jugará en octavos de final contra el vencedor de la serie entre el Deportivo Capiatá paraguayo y el Caracas venezolano.
El árbitro argentino Mauro Vigliano expulsó a Donatti (m.91) de Boca Juniors, y amonestó a Delgado, Echeverría, Erbes, Acosta y Orion.
El partido correspondió al cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario, ante unos 24.300 espectadores.

Sao Paulo y Bahía van a octavos


OTROS RESULTADOS
SAO PAULO 2-0 CRICIÚMA
Kaká (foto) condujo ayer al Sao Paulo a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un partido notable y un gol en la victoria por 2-0 sobre el Criciúma brasileño.


BAHÍA 1-1 INTERNACIONAL
El Bahía se matriculó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un empate 1-1 en el cruce brasileño contra el Internacional, un resultado suficiente por la ventaja cosechada en la ida (0-2).