Rémy anotó el único gol del partido a favor de Francia; abajo, la decepción de los jugadores españoles.
FÚTBOL España no encuentra su identidad y cae ante Francia en un partido amistoso
No reacciona
No reacciona
París / EFE
La primera cita de España tras el fracaso mundialista se saldó con una derrota en el estadio de Francia (1-0), en un encuentro en el que los de Vicente del Bosque, con muchas novedades, tutearon a los locales pero cayeron en un despiste defensivo aprovechado por Loïc Rémy.
La revolución que pedía el naufragio brasileño demostró que necesita mucho tiempo para encontrar la identidad que convirtió a España en la referencia futbolística mundial durante muchos años.
Francia, que no ganaba a España desde el Mundial de Alemania de 2006, aprovechó el despiste, el cemento todavía fresco para acabar con una de sus bestias negras de los últimos años.
La nueva España salió amedrentada ante una Francia que buscaba matar al león herido. Benzema y Pogba avisaron en los diez primeros minutos, mientras la “Roja” trabajosamente trataba de controlar el juego. Tardó minutos en lograrlo.
Tras el descanso, Del Bosque prosiguió su renovación con la entrada de Ander Iturraspe por Busquets, otro debutante más. Como en el inicio del encuentro, la “Roja” tardó en asentarse en el campo y Francia se vio arriba.
En el 72’, todo el equipo se quedó paralizado por la lesión de Cazorla, un desconcierto que aprovechó Valbuena para internarse por la izquierda y centrar a la medular del área para que lo ajustara al palo derecho Loïc Rémy, el nuevo fichaje del Chelsea, que había entrado a la hora de juego en sustitución de Antoine Griezmann.
Las protestas de España porque los franceses no pararan el juego no pararon la euforia de la grada.
España buscó con ahínco el empate, generó oportunidades pero no pudo concretarlas y el partido terminó a favor de los galos.
Otros resultados
AYER, JUEVES
ITALIA 2
HOLANDA 0
SUECIA 2
ESTONIA 0
CROACIA 2
CHIPRE 0
BÉLGICA 2
AUSTRALIA 0
|