Viernes, 5 de septiembre de 2014
 

TRATA. Un delito en crecimiento.
TRATA. Un delito en crecimiento.

DURANTE FORO INTERNACIONAL

Buscan frenar flagelo de la trata de personas

Buscan frenar flagelo de la trata de personas

Expertos, funcionarios y víctimas pidieron ayer a la sociedad tomar conciencia de la trata de personas y enfrentarse unidos a este flagelo mundial durante el "II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres", que comenzó ayer en la ciudad argentina de Mar del Plata.
"La trata no es algo que le pasa solo a la víctima, nos pasa a todos. Por eso tenemos que estar juntos. Un pueblo que le dice no a la trata es invencible", declaró la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
Ante más de mil personas, Álvarez Rodríguez inauguró el evento y aseguró que este delito, al que calificó como "la esclavitud del siglo XXI", es una realidad dolorosa.
Sus palabras fueron precedidas por una carta del papa Francisco, en la que instó a los participantes a "buscar estrategias que defiendan a los más vulnerables" y que permitan "sensibilizar una sociedad que consume dignidad humana, que consume pornografía y en la que todo se compra con dinero, incluso la persona". EFE