Viernes, 5 de septiembre de 2014
 

EL SALVADOR

Condenan a cura español por ayudar a las pandillas

Condenan a cura español por ayudar a las pandillas

El sacerdote español Antonio Rodríguez fue condenado ayer en El Salvador a dos años y medio por ayudar a pandilleros, sin embargo, la condena la cumplirá en libertad por ser esta menor a tres años, dijo un portavoz de los juzgados salvadoreños.
"Como la condena es menor a tres años fue cambiada a medidas sustitutivas", dijo a Efe un portavoz de los juzgados salvadoreños.
La sentencia de dos años y medio por los delitos de introducción de objetos ilícitos a las cárceles y tráfico de influencia fue dictada por el juez Tomas López Salinas, del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, en un juicio abreviado solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que Rodríguez aceptara "los delitos", agregó.
El Fiscal General del país, Luis Martínez, dijo el sábado pasado que Rodríguez confesó su apoyo a las pandillas salvadoreñas y acordó colaborar con la justicia para facilitar su proceso.
Como parte de las medidas sustitutivas, Rodríguez "no puede visitar ningún centro penitenciario, ni tener ningún tipo de comunicación con pandilleros", detalló la fuente de los juzgados. EFE