Sábado, 6 de septiembre de 2014
 

SENTENCIADO. El ex dictador asegura que padece al menos 12 enfermedades.
SENTENCIADO. El ex dictador asegura que padece al menos 12 enfermedades.

ESTABA INTERNADO EN EL HOSPITAL MILITAR

García Meza vuelve a la cárcel tras seis meses

García Meza vuelve a la cárcel tras seis meses

El ex dictador Luis García Meza (1980-1981), de 85 años, retornó al penal de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz, tras permanecer en un hospital militar los últimos seis meses debido a las numerosas enfermedades que padece, informaron ayer, medios locales.
El abogado de Meza, Frank Campero, anunció que el ex dictador fue llevado de regreso a prisión y denunció, que las autoridades judiciales tomaron esa decisión sin que los médicos le hubieran dado el alta.
Campero aseguró que presentará en las próximas horas una querella contra quienes ordenaron el traslado de Meza a Chonchocoro, al considerar que su cliente no puede recibir en el penal los cuidados médicos que precisa.
Meza, extraditado a Bolivia por la Justicia brasileña en marzo de 1995, cumple una condena de 30 años sin derecho a indulto por delitos cometidos durante la dictadura, en la que murieron y desaparecieron varios dirigentes de izquierda, entre ellos el socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Según un informe judicial, el ex dictador padece de 12 enfermedades, incluidos al menos cuatro problemas cardiacos, diabetes y enfermedades del sistema digestivo y respiratorio.
Desde su entrada en prisión en 1995, Meza pasó largos periodos internado en el hospital militar de La Paz. EFE