CHUTOS. Los automóviles ilegales invaden las principales ciudades del país
AMENAZAN CON MEDIDAS
Gremio de dueños de autos "chutos" pide nueva nacionalización
Gremio de dueños de autos "chutos" pide nueva nacionalización
Cerca de 50.000 propietarios de autos ilegales podrían iniciar bloqueos
CORREO DEL SUR y Agencias
La reunión de las asociaciones de los propietarios de vehículos indocumentados, que se llevó adelante ayer en Cochabamba, determinó un bloqueo nacional de caminos para el próximo 10 de septiembre, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.
“Las bases determinaron salir a un bloqueo nacional de caminos, hemos agotado todas las instancias, pero lamentablemente no hay voluntad de las autoridades para solucionar este tema, por lo tanto, tengo que informar esa decisión que se tomó”, dijo Félix Mamani, dirigente de la Federación de Propietarios de Vehículos Indocumentados en Bolivia.
Mamani aseguró que a nivel nacional, al menos 50.000 propietarios de vehículos indocumentados, están agrupados en diferentes asociaciones y todos ellos, junto a sus familiares, saldrán a bloquear caminos.
Los representantes de los “chuteros” de todo el país se reunieron desde tempranas horas en la plazuela Busch y luego se dirigieron en una marcha de protesta hasta la plaza principal de Cochabamba.
Las autoridades de gobierno reiteraron en los últimos meses que no volverán a emitir ninguna otra norma para volver a nacionalizar los vehículos indocumentados en el país.
Los vehículos indocumentados ingresaron de forma ilegal al país, a través de la frontera con Chile, pese a las prohibiciones que rigen sobre estas movilidades desde que el Gobierno de Evo Morales aplicara la última amnistía para su regularización, hace más de cuatro años.
Estos motorizados son comercializados principalmente en las provincias, donde el control fiscal es menos riguroso.
Agrupados
A nivel nacional, al menos 50.000 propietarios de vehículos indocumentados, están agrupados en diferentes asociaciones y todos ellos, junto a sus familiares, saldrán a bloquear caminos.
|