Sábado, 6 de septiembre de 2014
 

ELECCIONES. El binomio que postula el Partido Verde de Bolivia.
ELECCIONES. El binomio que postula el Partido Verde de Bolivia.

EL PVB NO CUENTA CON RECURSOS

Vargas no declinará a postulación pese a situación adversa

Vargas no declinará a postulación pese a situación adversa



El líder de la marcha por el TIPNIS seguirá en carrera electoral aún asumiendo riesgos

La Paz/ANF

Ante los rumores de una eventual declinación del Partido Verde de Bolivia (PVB) a las elecciones generales de octubre, el candidato presidencial Fernando Vargas aseguró ayer que no renunciará a su candidatura a pesar de la situación crítica de apoyo que atravesaría ese partido político.
El dirigente, que lideró la octava marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), sostuvo que por convicción continuará con la candidatura tomando en cuenta los riesgos que se corre al participar en los comicios.
"Yo soy una persona que cuando tomo las decisiones de manera conjunta con mi pueblo, con mi organización, las asumo con alta responsabilidad, no interesa si en el camino voy a perder la vida, pero aquí lo primero es la libertad, el respeto a la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales", expresó.
La posición de Vargas llegó tras las declaraciones que vertió el pasado jueves la presidenta del Partido Verde, Margot Soria, quien anunció que se evaluaba la posibilidad de declinar la candidatura debido a que no contaban con un presupuesto para encarar la campaña electoral a nivel nacional.
Soria, candidata a vicepresidenta por ese partido político, advirtió la situación de desventaja en la que se encuentran en comparación con el partido oficialista que tiene todo el aparato del Estado y los partidos "empresariales" que tienen dinero suficiente para financiar su campaña.
El 26 de junio pasado, el PVB postuló a su binomio con miras a las elecciones generales.
De no obtener el 3% de la votación nacional, el partido podría perder la personería jurídica.