PELIGROSO. Acera de la calle Ravelo.
EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD QUE SE MEJOREN LAS ACERAS
Peatones no tienen condiciones para circular
Peatones no tienen condiciones para circular
Los peatones en Sucre no tienen las condiciones para circular debido a que la mayoría de las aceras están en mal estado, otras son angostas o están ocupadas por el comercio. Exigen que la Municipalidad tome acciones inmediatas para solucionar el problema ya que la mayoría de la población circula a pie.
Según el estudio del Programa Municipal de Transporte (PROMUT), el 34% de los sucrenses circula a pie, el 27% en microbús, el 18% en vehículo particular, el 14% en motocicleta, el 7% en taxi y menos del 1% en bicicleta; sin embargo, pese a ser el grupo mayoritario, los peatones carecen de aceras apropiadas para la circulación.
“Lastimosamente en esta ciudad los peatones somos discriminados, porque los vehículos, los comercios y los postes son más importantes. Las autoridades municipales anuncian mejoras en las calles, pero hasta ahora no se ven”, protestó Carlos Vargas, al exigir que se ensanchen las aceras, se retire el comercio y materiales de construcción que obstaculizan la circulación.
|