Lewis Hamilton minutos antes de las pruebas de ensayo.
Lewis Hamilton avisa favoritismo en el GP de Italia
Lewis Hamilton avisa favoritismo en el GP de Italia
Redacción deportes / EFE
El inglés Lewis Hamilton fue el mejor en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, dominada de nuevo por Mercedes, en la que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, fue segundo; y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.
Hamilton, de 29 años, campeón del mundo hace seis años (con McLaren) marcó el mejor crono del día curiosamente en el ensayo matinal, rodando con neumático duro, el único empleado en la primera sesión, en la que cubrió los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 26 segundos y 187 milésimas, 38 menos que el crono que le sirvió a Rosberg para encabezar la tabla de tiempos en la segunda.
El alemán, de igual edad que su antagonista, lidera el Mundial con 220 puntos, 29 más que el inglés, al que relegó (con compuesto medio) al segundo puesto por sólo 61 milésimas en el segundo ensayo, en el que Hamilton apenas rodó la última media hora.
Al parecer, por un problema en el motor de su monoplaza. Motivo suficiente para que volvieran a sobrevolar los fantasmas el garaje de Mercedes, que domina de forma aplastante un Mundial animado por la rivalidad derivada en animadversión de sus principales actores.
Después de que Rosberg arruinase en Spa (Bélgica), al provocarle un pinchazo, la carrera de Hamilton -que en Hungría había desoído órdenes de equipo para permitir pasar al germano-, los austriacos Toto Wolff y Niki Lauda, máximos responsables del equipo, llamaron a capítulo a ambos pilotos, recordándoles que esas dos carreras las había ganado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que podría aprovecharse de una eventual hecatombe interna.
Podrán volver a competir sin directrices, pero las “flechas de plata” no podrán dispararse entre sí. Hoy, Wolff insinuó, incluso, la posibilidad de despidos, afirmación que rebajó Lauda -normalmente más contundente, en su condición de triple campeón mundial y mito viviente de la Fórmula Uno- al indicar que la sangre nunca llegará al río, ya que no volverá a repetirse un incidente similar.
En cualquiera de los casos, la emoción regresa, porque Hamilton anuncia una nueva pugna entre los dos candidatos, que ayer volvieron a dominar una jornada en la que Ferrari, que circula en casa por el templo de la velocidad lombardo, fue quien más se acercó.
Alonso, cuarto en el primer entrenamiento, repitió puesto en el segundo, en el que los siete primeros puestos coincidieron con los del día, invirtiendo los de los pilotos del equipo de Brackley.
|