Sábado, 6 de septiembre de 2014
 

El equipo nacional se entrenó un par de días en Estados Unidos, antes de su partido contra Ecuador.
El equipo nacional se entrenó un par de días en Estados Unidos, antes de su partido contra Ecuador.

FÚTBOL La Verde se mide ante la selección mundialista ecuatoriana

Bolivia se somete a nuevo examen

Bolivia se somete a nuevo examen

Quito y La Paz / EFE

Decididas a emprender una renovación futbolística, las selecciones de Bolivia y Ecuador se citan hoy, sábado, en Fort Lauderdale, para someterse a un examen en el que no habrá muchas figuras actuales pero sí varios prospectos, aunque con la incógnita de saber qué suerte correrán sus técnicos interinos.
La selección boliviana podría presentar una joven formación con un solo “extranjero”, el delantero del Saprissa costarricense Carlos Saucedo. El resto del plantel que armará el español Xabier Azkargorta sería el que ensayó ayer, en Estado Unidos.
En declaraciones a la prensa antes de viajar a Florida, Saucedo aseguró estar contento por haber sido llamado a la selección y expresó su deseo de hacer “un buen partido”.
Entretanto, el ecuatoriano Sixto Vizuete tomó prestado el testigo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda tras el Mundial de Brasil y con la experiencia de haber dirigido en las eliminatorias de Sudáfrica, cuatro años antes, pretende dar ritmo al equipo hasta que la federación decida a quién encomendar el banquillo en propiedad.
Dado que la intención de Vizuete es “darle la oportunidad a los que están destacando con sus clubes para otorgarle más opciones de jugadores a la selección”, no citó al capitán del equipo, el centrocampista del Manchester United Luis Antonio Valencia, ni al delantero del Swansea Jefferson Montero o al punta del Espanyol Felipe Caicedo, ni al defensor del Emelec Jorge Guagua.
Como nuevas cartas baraja a los del Independiente del Valle Arturo Mina y Daniel Mina, el del Vitesse holandés Renato Ibarra y Juan Cazares, del Banfield argentino.
En la zaga boliviana destaca la presencia del experimentado Ronald Raldés, habitual capitán de la Verde, que este año retornó al fútbol boliviano tras una década fuera del país, en equipos de Argentina, Israel, México y Arabia Saudí.
También llama la atención el llamado al defensor Ramiro Ballivián, del Universitario de Sucre, y del centrocampista Raúl Castro, del The Strongest, que debutarán con la camiseta de la selección boliviana.
Castro destacó la importancia de esta convocatoria porque la idea de este encuentro, y del que tendrán contra México el martes, “es darle roce a muchos jugadores que con seguridad estarán en la siguiente eliminatoria”.