Los jugadores de la selección de Santa Cruz arribaron ayer, a Sucre, y aprovecharon el día para salir a pasear.
Comienza el sueño salonista en la Capital
Comienza el sueño salonista en la Capital
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Ocho selecciones buscarán desde hoy, lunes, la corona del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20, que se pondrá en marcha en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Beni, Santa Cruz y el anfitrión, Chuquisaca, pugnarán por la corona de la categoría juvenil, que ostenta Beni, ganador del certamen nacional en 2013, logrado en su casa.
De los ocho participantes, siete ya se encuentran en la Capital, restando por hacerlo Potosí, que tiene programado hacerlo hoy, lunes.
La selección anfitriona trabajó durante más de tres meses y encara este campeonato con el objetivo de hacer respetar la localía y quedarse con un título que le fue esquivo el año pasado, cuando cayeron en la final.
De esa selección que logró el subcampeonato en Trinidad, se mantuvo una base de jugadores, incluido el entrenador, Guido Arando, de vasta experiencia en este tipo de torneos.
“Queremos aprovechar que jugamos en casa y no defraudar a nuestro público”, manifestó el capitán del combinado chuquisaqueño, Mauricio Candia, uno de los jugadores más experimentados de la selección.
Empero, enfrente tendrán no solamente al vigente campeón, Beni, sino también a otros tradicionales como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, siempre protagonistas en estas categorías; sin embargo, el entrenador chuquisaqueño no descartó a ningún rival, que podría dar la sorpresa en este campeonato.
CONGRESILLO
El congresillo técnico se realizará hoy, a las 10:00, en el Polideportivo, donde se repartirán las dos series del campeonato (cada una de cuatro equipos) y el rol de partidos.
Sin embargo, Bolaños adelantó que la jornada de hoy, lunes, arrancará a las 18:30, con el primer partido, y una hora después (19:30) se realizará la inauguración del campeonato. Chuquisaca jugará el tercer encuentro de la velada (21:00).
La otra mirada
SIN SOBRESALTOS. Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, las seis selecciones que ayer arribaron a Sucre no tuvieron ningún inconveniente para trasladarse de la terminal de buses a la Villa Bolivariana, el alojamiento de las delegaciones visitantes. Es más, los jugadores de las distintas selecciones aprovecharon la jornada dominical para relajarse y salir a las calles.
ÚLTIMOS DETALLES. La selección chuquisaqueña cerró sus prácticas ayer, en el coliseo Polideportivo, luego de dos días sin haber podido usar dicho escenario, alquilado a otras personas. Jugadas a balón parado, de tiro libre y tiro de esquina, fueron las puntos donde el cuerpo técnico hizo énfasis.
HABILITADO. El coliseo Polideportivo estará habilitado durante el día para los entrenamientos de las selecciones participantes, en especial para los visitantes, quienes harán el reconocimiento del campo de juego.
EVALUATIVO. Además de pelear por la corona grupal, los jugadores de las distintas selecciones tendrán una presión extra, ya que el campeonato juvenil servirá también como evaluativo para conformar el equipo Bolivia, que a fin de año intervendrá en un campeonato Sudamericano.
7
bolivianos será el costo para la entrada general al campeonato salonista.
|