Serena Williams festeja luego de lograr el último punto del triunfo.
Serena es “reina” del Abierto
Serena es “reina” del Abierto
Nueva York / EFE
Serena Williams, número uno del mundo, revalidó ayer por tercera vez consecutiva el título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.
La menor de las hermanas Williams necesitó una hora y 15 minutos para hacerse con el sexto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam en su carrera, lo que le permitió empatar con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova.
Williams, de 32 años, también consigue el primer título de Grand Slam esta temporada después de haber fracasado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon
La estadounidense se llevó un premio récord de cuatro millones de dólares después de recibir tres por el título del Abierto y un millón más por ganar el de la US Open Series, correspondiente a los torneos de pista dura que se disputan en el verano en su país y Canadá.
También sumó 2.000 puntos para la clasificación de mundial de la WTA y se aseguró su participación en el Masters de fin de año como la número uno del mundo.
Wozniacki, de 24 años, recibió un premio de 1,45 millones de dólares y 1.200 puntos para volver a la lista de las diez mejores.
Hoy: Final inédita
El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, los inesperados inquilinos en la final del Abierto de Nueva York, disputarán hoy, lunes, un título que para ellos era un sueño hasta el sábado, cuando hicieron historia al dejar en el camino a dos favoritos: el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
|