LÍDER. El presidente palestino Mahmud Abbas.
ABBAS PIDE AL GRUPO ARMADO DE PALESTINA ACEPTAR UN GOBIERNO DE UNIDAD
El Presidente palestino amenaza a Hamás
El Presidente palestino amenaza a Hamás
El presidente palestino, Mahmud Abbas, amenazó ayer con dejar de cooperar con el movimiento islamista Hamás si no cambia su actitud y acepta de verdad al gobierno de unidad, consensuado el pasado junio entre ese grupo y el nacionalista Fatah.
En una reunión con periodistas en su residencia en El Cairo, Abbas afirmó que "la unidad es la única opción y la situación actual no representa esa unidad".
"Si Hamás no quiere una sola autoridad, una sola ley y una sola arma, no vamos a aceptar cooperar con ellos", señaló Abbas.
Asimismo, hizo hincapié en que no cooperarán con Hamás "si la situación sigue igual en Gaza", donde denunció que el movimiento islamista tiene "armas y un gobierno de 27 ministros".
"Un gobierno de unidad nacional no puede hacer nada ante esta realidad", lamentó, aludiendo al ejecutivo de tecnócratas constituido.
Hamás y Fatah sellaron la reconciliación el pasado 23 de abril, tras siete años de enfrentamiento armado y que Hamás lograra expulsar a los nacionalistas de la Franja de Gaza. EFE
|