Lunes, 8 de septiembre de 2014
 

SUCRE. En el Día del Peatón, desde temprano las calles fueron tomadas por los niños, jóvenes y adultos para pasar momentos de sana distracción en familia.
SUCRE. En el Día del Peatón, desde temprano las calles fueron tomadas por los niños, jóvenes y adultos para pasar momentos de sana distracción en familia.

FAMILIAS COMPLETAS SALIERON A CAMINAR POR LAS CALLES, PASANDO GRATOS MOMENTOS

En el Día del Peatón Sucre vivió una jornada de unión familiar

En el Día del Peatón Sucre vivió una jornada de unión familiar



Caminatas, fútbol callejero, carreras, caravanas de bicicletas caracterizaron la jornada dominical

Evelyn Campos López

El Día del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, se vivió en Sucre como una jornada de unión y distracción familiar. Desde tempranas horas de la mañana las calles -libres de vehículos- fueron tomadas por los niños, jóvenes y adultos; todos pudieron disfrutar durante varias horas de un aire más puro.
La población participó masivamente en el Día del Peatón, todos tuvieron la oportunidad de practicar deporte, jugar fútbol, voleibol, manejar bicicletas, patines, monopatines y carritos.
Otros grupos organizados hicieron demostración de ejercicios de bajo y alto impacto en las Plazas 25 de Mayo y Aniceto Arce.
Las cebras se sumaron a esta campaña derrochando alegría, convirtiéndose en el centro de atención de los niños. Ellas también aprovecharon la jornada para concienciar a la población sobre educación vial.
Asimismo, familias completas salieron a caminar por las calles, pasando gratos momentos de solaz en buena compañía, degustando variedad de refrigerios, refrescantes bebidas y helados.
Las que no se quedaron atrás fueron las mascotas que hicieron de las suyas, durante su recorrido acompañados por sus dueños.
El alcalde de Sucre, Moisés Tórres, al culminar el recorrido de una caravana que encabezó, manifestó su satisfacción por la convocatoria que tuvo la jornada. Dijo que al manejar bicicleta durante más de tres horas tuvo la oportunidad de verificar personalmente que existen muchas arterias que necesitan de un recapado.
Asimismo, expresó que el Concejo Municipal debe tomar la previsión de institucionalizar la realización de actividades deportivas sin el tránsito de vehículos, todos los primeros domingos de cada mes, mediante una norma. Así se reducirán los niveles de contaminación en Sucre y se cambiará el sentido de la vida de los habitantes, que estarán en mejores condiciones para estar siempre activos.
En la misma línea, el presidente Evo Morales también expresó en Sucre, al finalizar la carrera organizada por la Gobernación, su interés de que esta experiencia se reedite a nivel mundial.
Los que ayer la pasaron mal, fueron los pasajeros que tenían que viajar vía aérea, pues para llegar al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, tuvieron que recorrer siete kilómetros a pie, hasta llegar al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, cargando su equipaje y soportando los implacables rayos solares que ayer cayeron sobre la ciudad.

Destaque

Los resultados de un monitoreo realizado para conocer el grado de contaminación del aire, realizado ayer, serán presentados hoy a las 10:00.
PROYECTO AIRE LIMPIO

Apuntes

Hubo varios infractores que manejaron sus vehículos y motos, a pesar de la prohibición.
Decenas de pasajeros caminaron varios kilómetros para llegar al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, cargando pesados equipajes.
La Terminal de Buses abrió con normalidad sus puertas para vender pasajes.
Algunos motorizados de la Policía, imprimieron gran velocidad en las calles y sin tocar bocina, poniendo en peligro a los niños.
Niños y niñas que no tenían bicicleta o patines se dieron modos para divertirse con llantas viejas.
Ambulantes aprovecharon para vender comidas, refrescos, helados y variedad de refrigerios.
Mucha gente sacó a sus canes para presumir su belleza.
Algunos vecinos de barrios alejados que tenían que cumplir, sí o sí, ciertas actividades, tuvieron que caminar grandes distancias.
El Día del Peatón se celebró en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

Fotos


VIAJEROS. Recorrieron kilómetros a pie cargando su equipaje.


Las cebras, siempre alegres, hicieron de las suyas en el Día del Peatón.