Miércoles, 10 de septiembre de 2014
 

Una escena del partido de anoche, jugado en Denver.
Una escena del partido de anoche, jugado en Denver.

FÚTBOL La selección nacional se dedicó más a defenderse que a generar peligro

Bolivia pierde frente a México y exhibe falencias

Bolivia pierde frente a México y exhibe falencias

Redacción Deportes / EFE

En su segunda presentación en Estados Unidos, la selección boliviana de fútbol volvió a caer en un partido amistoso, esta vez a manos de su similar de México, por 1-0, que dominó el partido, pero también mostró carencias en el ataque.
Miguel Layún (minuto 18) convirtió el único gol del cotejo a favor de los mexicanos dirigidos por el entrenador Miguel Herrera, en un encuentro en el que México se hizo de la pelota temprano y comenzó a crear peligro, pero le faltó contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Bolivia ingresó al campo de juego con el pie izquierdo, sin hilvanar jugadas que llevaran peligro de gol de manera sostenida sobre el arco rival y que le permitieran generar problemas sobre el pórtico del cuadro mexicano; la mayor parte de sus esfuerzos estuvo en la defensa, ya que tuvo que aguantar los ataques como pudo ante la descoordinación entre sus zagueros.
En el minuto nueve ya los mexicanos habían concretado cuatro llegadas ante una Bolivia desordenada, sin embargo la pareja de suplentes mexicanos Javier Orozco y Erick Torres, que ayer recibió la oportunidad de abrir el partido, no estuvo fina.
Torres, goleador del Chivas USA de la MLS, hizo un disparo a puerta que el portero Daniel Vaca rebotó en el minuto 18; Miguel Layún rescató la pelota y remató con la pierna derecha para dar la victoria a los mexicanos.
Bolivia estuvo más atenta a no recibir otro gol que a convertir, se mantuvo atrás y aunque su defensa sufrió, logró frenar a la ofensiva rival en el resto de la primera mitad.
Para la segunda parte, el entrenador español Xabier Azkargorta hizo cambios y ordenó a sus jugadores a adelantar líneas, lo cual emparejó el duelo, aunque los sudamericanos jamás lograron acoplarse a la hora de atacar.
Andrés Guardado incrustó el balón en el travesaño en el minuto 85 en la única jugada clara de México en la segunda mitad, en la cual ambos cuadros bajaron el ritmo y el duelo careció de gracia. Ronald Eguino remató de cabeza en el minuto 91 y puso el balón en el poste, en la jugada de gol más clara de la Verde.
Fue la primera victoria para México en el ciclo rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras un empate sin goles ante Chile, en tanto Bolivia sufrió su segundo revés tras ser goleado el pasado sábado, 4-0 por Ecuador.