Miércoles, 10 de septiembre de 2014
 

El holandés Robin van Persie (d) se lamentan tras la derrota.
El holandés Robin van Persie (d) se lamentan tras la derrota.

Holanda arranca con derrota e Italia convence

Holanda arranca con derrota e Italia convence

Madrid / EFE

La selección holandesa, tercera en el pasado Mundial de Brasil, arrancó con una derrota (2-1) ante la República Checa su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que Italia debutó con un convincente triunfo (0-2) sobre Noruega en Oslo.
Un estreno que también saldaron con victorias los equipos de Croacia, que se impuso por 2-0 a Malta, y de Galés, si bien los británicos tuvieron que sufrir lo indecible para doblegar por 1-2 a la débil Andorra, que cuatro años después volvió a marcar en partido oficial.
Sorpresa que no pudieron evitar ni Turquía, que cayó por un contundente 3-0 ante la emergente Islandia, ni Bosnia Herzegovina, participante en el último Mundial, que cayó ayer de manera inesperada por 1-2 ante Chipre.
Igualmente de sorpresa, pese al potencial que atesora el conjunto checo, puede calificarse la derrota de la nueva Holanda de Guus Hiddink, que suma ya su segunda caída consecutiva desde su retorno al banquillo “oranje”.
Un gol de Václav Pilar en el tiempo de prolongación acabó con las esperanzas del conjunto holandés, que pareció en disposición de llevarse un valioso punto de la República Checa, tras lograr igualar la contienda con un gol del central Stefan de Vrij a los diez minutos de la reanudación.
Un estreno mucho más placido tuvo en su estreno en partido oficial el nuevo seleccionador italiano Antonio Conte, tras imponerse por 0-2 en su visita a Noruega.
Zaza, que ya brilló en el estreno de Conte en el banquillo italiano ante Holanda, volvió a demostrar ayer en Oslo que puede convertirse en una de las piezas claves de esta nueva Italia, a la que Conte no tardó en dotar de la seguridad y eficacia.
Efectividad de la que no careció tampoco Croacia, que iguala a puntos con los italianos al frente de la clasificación del grupo H, tras vencer ayer por 2-0 a Malta con goles del madridista Luka Modric.
Aunque para protagonismo el que debió asumir el también jugador del Real Madrid, Gareth Bale, que rescató (1-2) con dos goles, el segundo de ellos con magnífico lanzamiento de falta a nueve minutos para la conclusión, a Gales de un sonrojante traspié ante Andorra.
Derrota que no pudo evitar para Turquía, pese a ser nuevamente el mejor de los otomanos, el centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan, que vio como la emergente Islandia se alzaba con el triunfo por un contundente 3-0.
Igualmente sorprendente fue la derrota de Bosnia, participante en el último Mundial de Brasil, que cayó por 1-2 ante Chipre, que dio la vuelta al marcador con dos goles Dimitris Christofi a los 45 y 73 minutos.